Sunday, December 1, 2019

El Misterio del Adviento

"En la primera venida," dice san Bernardo, "viene en carne y hueso; en la segundo, viene en espíritu y en poder; en la tercera, viene en gloria y majestad; y la segunda venida es el medio por el cual pasamos de la primera a la tercera. (Quinto sermón para Adviento)

Estamos conscientes de que el mundo moderno brinca completamente esta temporada litúrgica del Adviento, prefiriendo celebrar ya la Navidad; y eso no en honrar más a Cristo, nacido en Belén, sino en cuestiones materialistas y económicas. Pero el Adviento es el tiempo de estar contemplando la primera venida de Cristo y la última venida de Cristo. Rezamos de una forma más llena de esperanza, y hacemos más actos de caridad y de sacrificio.
     Durante el Adviento también seguimos las expresiones de los profetas, que proclaman la vanidad del Mesías la primera vez. Estos deseos para la llegada de Cristo no son solamente una mera conmemoración de los deseos expresados por los judíos de otros tiempos; tienen su propia realidad y eficacia, una gran influencia en el acto misericordioso de Dios en enviar a Su único Hijo. Desde el principio, las oraciones de los judíos y las de nosotros los cristianos han subido juntas a la presencia de Dios: una en anticipación y una en el cumplimiento. La Iglesia en su Liturgia pide la visita de su Cabeza y Salvador, que es Cristo; que visite a los miembros del Cuerpo Místico, y que visite a los que todavía no conocen a Cristo. Por eso nosotros en el tiempo de Adviento rezamos para que el Señor venga de nuevo, como expresamos en la Misa, "¡Ven, Señor, ven Señor Jesús!" Un saludo tradicional en el tiempo de Adviento es: "Ven, Señor," y la otra persona responde, "Qué venga pronto."
     Espero que ustedes y sus familia pongan un poco más atención en las prácticas de adviento, en acompañar a la Sagrada Familia en su jornada a Belén, y definitivamente al cumplimiento de la voluntad de Dios. ¡Feliz Adviento!


No comments: