Reproduzco aquí un reporte sobre el documento post-sinodal que es el producto del sínodo del Amazon que pasó este octubre pasado. Ustedes van a recordar con horror y tristeza los eventos de ese sínodo: con la idolatría, la venganza de algunos miembros de la jerarquía cuando alguien sacó los ídolos del templo y los tiró en el río, y las muchas imágenes de las danzas paganas en el Vaticano. El artículo empieza con una carta privada, pero encontrada, del Vaticano a los obispos del mundo, en anticipación de la publicación del documento.
Su eminencia, su gracia, su excelencia:
El Santo Padre está preparando una nueva exhortación apostólica para presentar Los Nuevos Caminos para la Iglesia y para una Ecología Integral Desarrollada con la guía del Espíritu Santo durante el Sínodo en la Amazonía en octubre del año pasado. [Otra vez, esto es el nombre del sínodo que ocurrió el octubre pasado. Cuando leo "nuevos caminos" pienso 😳y cuando leo "ecología integral desarrollada" reconozco que así hablan los de la Naciones Unidas que quieren más el aborto, el anticonceptivo, ideología de género, y otros temas que nosotros como católicos no podemos aceptar.]
El borrador está siendo revisado y corregido en estos momentos y luego necesita ser traducido. El Papa Francisco espera promulgarlo a fines de este mes o principios de febrero.
La exhortación es muy esperada y atraerá gran interés y muchas respuestas diferentes. [definitivamente sí] En consecuencia, como se hizo anteriormente con Laudato sì (2015)[un documento terrible], Amoris Læteitia (2016) [un desastre total], Gaudéte et Exsultate (2018) y Christus Vivit (2019), el Santo Padre desea que los Ordinarios locales [esto quiere decir "los obispos de las diócesis"] reciban el texto directamente, antes de que sea publicado y antes de que la prensa mundial comience a comentarlo, y que [los obispos del mundo] se unan a él para presentar la Exhortación y hacerla accesible a los fieles, a los demás creyentes, y a todas las personas de buena voluntad, así como a los medios de comunicación, al mundo académico y a otros en posiciones de autoridad e influencia.
Con la esperanza de prepararse bien, se ofrecen algunas sugerencias en esta primera carta. [!??!] El objetivo no es generar publicidad ni llamar la atención. Más bien, es de apoyar silenciosamente a usted, el Ordinario, en comunión con el Papa Francisco, mientras se prepara para recibir la Exhortación y pasarla al Pueblo De Dios en su jurisdicción. En consecuencia, con la mayor libertad, utilice las sugerencias en la medida en que parezcan útiles.
Una forma útil de preparación sería leer algunos de los documentos anteriores relevantes a los que se hace referencia a continuación. En unos diez días, más o menos, recibirá una segunda carta con más sugerencias. [Mmmm]
Cuando se acerque el día de la promulgación, recibirá la Exhortación por correo electrónico bajo embargo. En el mismo día, habrá un evento de celebración y comunicación en el mismo Salón del Sínodo, donde las deliberaciones tuvieron lugar en octubre. [Ay Señor, saca de Tu Iglesia a las influencias malas, Señor]
También puede comenzar a planificar una explicación a la prensa, o una conferencia de prensa, u otro evento, tan pronto como sea conveniente después de la publicación de la Exhortación. Por ejemplo, puede ser oportuno que usted presente la Exhortación junto con una portavoz indígena si es revelan en su área, un líder pastoral experimentado (ordenado o religioso, laico o laica), un experto en clima o ecología y un joven involucrado en el ministerio de pares.
Por favor mantenga esta carta confidencial y compártala solo con aquellos en la preparación diocesana para la publicación de la Exhortación, no con otros ni con los medios de comunicación. Respete estas pautas. Al mismo tiempo, perdone si recibe más de una copia de esta carta; parece mejor arriesgarse a la duplicación en lugar de no llegar a algunas diócesis debido a la mala conectividad a Internet.
Con la sincera esperanza de que esta carta haya sido útil, unámonos en oración sincera a Nuestro Padre de todas las misericordias para bendecir al Papa Francisco y a todos los Obispos en la promulgación de la Exhortación, y para disponer al Pueblo De Dios en la Amazonía y en todo el mundo, para recibirlo con fe y esperanza, de manera inteligente y efectiva.
Sinceramente Suyo en Cristo,
Claudio Cardenal Hummes, OFM
Reportero General del Sínodo
Presidente de la Red Eclesial del Pan-Amazónica
--------------------------
No sé ustedes, pero parece que esta carta lleva malas noticias. Quiero ser positivo y lleno de esperanza, entonces yo me espero en Dios y en nada ni en nadie más. No es tiempo para dejar al lado la oración, hermanos, sino tiempo de seguir con nuestras prácticas espirituales. El Rosario en particular será nuestro refugio en este ambiente. Madre de Todas las Almas, ¡ruega por nosotros!
"Yo soy la Madre de Todas las Pobres Almas, porque mis oraciones sirven para mitigar sus sufrimientos cada hora que permanecen allí."
"Yo soy la Madre de Todas las Pobres Almas, porque mis oraciones sirven para mitigar sus sufrimientos cada hora que permanecen allí."
- Nuestra Madre a Santa Brígida
No comments:
Post a Comment