Mira esta foto del papa Bergoglio en la audiencia pública ayer. No hay nadie en el centro de san Pedro. Debe ser la Ausencia Papal en vez de la Audiencia Papal. Esta foto me dice mucho, especialmente sobre la situación moral del mundo. Nadie está escuchando al papa; la gente tiene sus oídos cerrados. ¿Es bueno o es malo? Malo, en el sentido que el mensaje de salvación debe sonar por todo el mundo; bueno, porque Bergoglio no está declarando el mensaje de Cristo completamente bien. El desastre de estos últimos sínodos nos demuestra la profundidad del problema. Sin embargo, debemos rezar por el papa y por la conversión del mundo.
En efecto, el papa tomó la oportunidad de andar por las calles vacías de Roma para hacer una pequeña peregrinación. (En mi opinion, hubiera sido mejor haber arreglado una procesión eucarística por las calles de Roma, pero bueno...) Visitó a la Basilica Mayor de María, donde se encuentra la imagen hermosa de María, Salus Populi Romani (Salvación del Pueblo Romano). Como pueden ver en esta foto, es la imagen de nuestra Madre del Perpetuo Socorro, que el papa Gregorio Magno utilizó en tiempos de plaga en Roma. Luego voy a escribir un poco de esa oración de san Gregorio Magno.
Después de ese templo, el papa Bergoglio caminó al Templo de San Marcelo, y veneró la cruz que utilizaron en 1522 contra otra plaga que llegó a Roma.
Hermanos, ¿qué quieren organizar entre nosotros, como miembros del oratorio de Nuestra Madre del Perpetuo Socorro? Aunque estemos encerrados en nuestras casas, por lo menos podemos hacer algo. Viacrucis, rosario, letanías... tenemos muchas opciones. ¿Cuáles son sus opiniones? Ya sé lo que quiero hacer, pero quiero escuchar sus comentarios. Las devociones y Misas son necesarias durante este tiempo.
No comments:
Post a Comment