
Una de esas diferencias es la Semana de la Pasión, que es la semana antes de la Semana Santa. Todos los católicos conocemos la existencia de la Semana Santa, que empieza el Domingo de Ramos, incluye el Jueves Santo, Viernes Santo, y el Sábado de Gloria, y termina, ocho días después, con el día de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Pero por muchos años antes, observábamos también la Semana de la Pasión, en que la Iglesia conmemora la antipatía de los judíos en contra de Jesús, que lo acusan de brujerías y blasfemias. Durante esta semana, que empieza este domingo, el 29 de marzo, hay algunos cambios que se nota.

Segundo, en la Misa Tradicional en latín, el padre omite el Salmo 42 (Júdica me) desde el domingo de la Pasión hasta el día Jueves Santo. Además, el padre no dice ya el Gloria Patri cuando lee la antífona de entrada y cuando lava las manos.

"Tomaron entonces piedras para lanzárselas; mas Jesús se escondió y salió del Templo." (Jn 8:59) Estas palabras, a la vez dulces y trágicas, nos recuerdan que el tiempo ya está cerca. ¡Que nuestra Madre Santísima, Madre de Todas las Almas y nuestro Perpetuo Socorro, nos acompañe durante este tiempo de la Pasión!
No comments:
Post a Comment